Un intento de asalto a mano armada en una joyería de la colonia Morelos en Uruapan, se convirtió en un acto de valentía por parte del afectado y en una muestra del hartazgo de la comunidad ante los constantes robos que han azotado la zona. José Pablo E., de 28 años de edad, ingresó a la joyería en la tarde del domingo, disparando una pistola con la intención de apoderarse de varios artículos de valor, pero su plan se vio frustrado.
El valiente afectado logró desarmar al presunto asaltante, quien intentó huir a toda prisa. Sin embargo, la situación cambió cuando un grupo de personas que presenciaron la escena decidieron tomar la justicia en sus propias manos. Los civiles sometieron al sospechoso y comenzaron a propinarle una brutal golpiza, expresando su cansancio ante los constantes robos que han afectado a la comunidad.
Paramédicos de la corporación de Rescate Michoacán Delegación Uruapan llegaron al lugar y auxiliaron al supuesto ladrón, trasladándolo a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como delicado. Mientras tanto, la Fiscalía Regional de Justicia inició las investigaciones correspondientes sobre el incidente.