Usuarios del transporte público urbano en desacuerdo por el alza en tarifas

Gran molestia e inconformidad ha causado entre usuarios del servicio del transporte público urbano y de taxis de esta ciudad, por el alza inmoderada en las tarifas, que desde el pasado 11 de enero del presente año han efectuado los permisionarios.

Cabe hacer mención que en esta ciudad, los transportistas acordaron desde hace varios años el estancamiento de las tarifas del autotransporte público en 4 pesos para combis y 18 pesos para taxis, y aunque desde el pasado lunes 05 de octubre de 2009, se incrementó oficialmente la tarifa en 5 pesos para combis, se seguía cobrando el mismo precio.

Desde hace casi dos semanas, los usuarios resintieron abruptamente el alza en las tarifas, que son 5 pesos para combi y 21 pesos para taxis, por lo que la molestia de los usuarios al estancarse los precios, resintieron el incremento tan grande, los cuales consideran de injustos, pues sólo con 50 centavos y 1 peso hubiera bastado para elevar sus ganancias.

Por lo anterior, este medio informativo se dio a la tarea de preguntar entre los usuarios del transporte público su opinión ante el nuevo incremento en la nueva tarifa, reconociendo la mayoría de los encuestados que si bien les ayudó el congelamiento de los precios, el alza la consideran mayúscula.

Otros por el contrario, este aumento lo consideran como justo, pues los incrementos en la gasolina e insumos han ido en aumento sin parar, viéndose mermados los ingresos de los trabajadores del volante, no así los dueños de permisos y concesiones.

[ad#728×90-g-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil