El municipio de Uruapan, quedó paralizado por el transporte de carga, bloquearon todos los accesos a esta ciudad. Estas acciones iniciaron minutos antes que amaneciera este inicio de semana, donde el gremio del transporte de carga, ante la ola de inseguridad y extorsiones que sufre en las carreteras michoacanas decidieron alzar la voz en el municipio de Uruapan.
Los bloqueos son en el acceso a Uruapan, sobre la autopistas siglo XXI , tramo Uruapan-Lázaro Cárdenas, así como Uruapan-Morelia, entronque a Zumpimito. Carretera libre Uruapan-Lombardia, carretera Paracho -Uruapan, a la alturas de población de Cherangueran. También en la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro a la altura de la Gasolinera la Cofradía, carretera Uruapan-San Juan Nuevo a la altura de Jucutacato.
Cientos de personas, entre ellos niños y adultos mayores tuvieron que caminar varios kilómetros para llegar a su destino, ya que el transporte público no puede cruzar estos bloqueos.
Los camioneros indicaron que el bloqueo permanecerá hasta que las autoridades realicen una mesa de diálogo y se comprometan a terminar con abusó de autoridad y extorsiones hacía ese gremio camioneros.