Trabajador de la CFE detenido al ser sorprendido robando

Habitantes de la comunidad de Comburindio detuvieron a un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que pretendía robarles su transformador, con la ayuda de su esposa y su hijastro.

El detenido, al parecer, ya había robado varios transformadores en diversas comunidades, para vender el cableado, el cobre y los fierros. Sin embargo, sus últimas víctimas le pararon el alto.

Los detenidos se identificaron como Manuel Antonio León Maldonado, de 22 años de edad; su esposa, Floriberta Zaragoza Avellaneda, de 30, y su hijastro, Luis Eduardo Zaragoza, menor de edad.

Todo comenzó cuando Comburindio se quedó sin energía eléctrica, la noche del miércoles, de manera repentina. El apagón provocó que varios aparatos eléctricos se vieran afectados.

Ello provocó que los habitantes de la comunidad se pusieran a investigar qué era lo que sucedía. Fueron al poste en donde se encontraba el transformador y encontraron al ahora detenido subido arriba del poste.

Tenía su uniforme de la CFE y varias herramientas, por lo que ante el cuestionamiento de los vecinos se identificó como trabajador de la dependencia. Sin embargo, los afectados sospecharon que algo estaba mal.

Esto, porque observaron que el transformador ya estaba en el suelo, con los cables cortados. Además, en lugar de compañeros de trabajo, el ahora detenido era auxiliado por su esposa y un menor de edad que le acompañaban.

Asimismo, vieron que su intención era llevarse el transformador a boro de una camioneta particular. Se trataba de una Nissan, Pick Up, modelo 1986, con placas MW-20868. Por ello, los vecinos detuvieron a los 3 sujetos y pidieron la presencia de la Policía Municipal, para entregarlos y los pusieran a disposición del Ministerio Público, con el fin de que investigara las verdaderas intenciones de los sujetos.

Al comprobar que su intención era robar el equipo eléctrico para venderlo por partes, el Centro de Protección Ciudadana de Huetamo se dio a la tarea de investigar cuántos transformadores habían robado anteriormente, ya que se vio que no era la primera vez que lo hacían.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil