Sufre atentado el director de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez de Tiquicheo cuando se dirigía a Huetamo

Derivado de los problemas surgidos de la pugna por la dirección de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, ubicada en la ciudad de Tiquicheo, el director Osvaldo Peralta Sosa sufrió un atentado contra su vida mientras viajaba a bordo de su camioneta. Afortunadamente, el profesor salió ileso.

El pasado jueves, Osvaldo Peralta viajaba en su camioneta por la carretera federal 51 Huetamo-Tiquicheo, a la altura de la localidad de Las Juntas, en el municipio de Huetamo. El profesor se dirigía hacia Huetamo cuando otra camioneta le cerró el paso y le dispararon varios impactos de arma de fuego. A pesar de la agresión, Peralta resultó ileso. La camioneta en la que se trasladaba recibió dos balazos, pero hubo más disparos que no acertaron al vehículo, ya que al escuchar las detonaciones, el director aceleró su vehículo.

Después del atentado, Peralta se dirigió a la Fiscalía Regional de Huetamo para interponer la denuncia correspondiente.

Como hemos informado oportunamente, desde el mes pasado, la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” vive un conflicto debido por la destitución de su director, Osvaldo Peralta Sosa. La supervisión escolar exige su renuncia, sin embargo, padres y madres de familia respaldan su permanencia en el cargo, argumentando que ha realizado una excelente labor al frente de la institución.

Las madres y padres de familia han señalado que, durante los tres años que Peralta ha estado al frente de la escuela, ha trabajado de manera sobresaliente gestionando mejoras y manejando adecuadamente los recursos. Asimismo, reiteraron su exigencia a la Supervisión Escolar de la zona 091, a cargo de Gabino Sosa Duarte, de no cometer abuso de autoridad. Además, hicieron responsable al supervisor y a Gabino Sosa Duarte de cualquier daño a la integridad del director Osvaldo Peralta Sosa.

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil