La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez sentencia condenatoria de 27 años de prisión, en contra de Lázaro y/o Leobardo M., al acreditar su plena responsabilidad en el secuestro de un hombre.
De las investigaciones se desprende que, el 17 de septiembre del año 2005, el agraviado se encontraba en un parque recreativo ubicado sobre la carretera Huetamo-Zitácuaro, cuando fue sorprendido por personas armadas que lo amagaron y lo obligaron a abordar un vehículo, para después cambiarlo de unidad y finalmente llevarlo al lugar de cautiverio.
Una vez que se denunciaron los hechos, la unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) implementó actos de investigación que permitieron ubicar a la víctima, por lo que, durante un operativo realizado el 25 de septiembre de ese mismo año, el agraviado fue rescatado ileso.
Al continuar con los trabajos de investigación, personal de la institución logró reunir información de la posible participación del antes señalado en el delito de Secuestro, por lo que solicitó la respectiva orden de aprehensión que fue cumplimentada el 29 de julio de 2016.
Luego de desahogar cada una de las pruebas, el Juez sentenció a Lázaro y/o Leobardo M., a 27 años de prisión, así como al pago por la reparación del daño.