Se fugan 3 reos del CERESO de La Piedad, dos son militares homicidas de un sacerdote en Puruándiro

Tres reos del Centro de Readaptación Social de la ciudad de La Piedad, se fugaron la noche de este lunes; entre los evadidos se encuentran dos militares homicidas, uno originario de Zacapu y el otro de Morelia.

Se trata de Vicente Aguilar Huante, de 27 años de edad, militar, con domicilio en la calle Emiliano Zapata número 18-A de la colonia Los Ajolotes, perteneciente al municipio de Zacapu y Francisco Javier Acosta Lara, de 31 años, alias “El Guacho”, con dirección en la calle Galeana número 93 de la colonia Industrial en la ciudad de Morelia.

El primero de los mencionados estaba recluido por los delitos de homicidio calificado y robo calificado grave, mientras que el segundo enfrentaba a la justicia por homicidio calificado y robo, sin embargo, hay un tercer evadido de nombre Juan Carpinteyro y/o Juan Carpinteiro Pavón, de 30 años de edad, con domicilio en la calle Nahutla número 5 de la Ciudad de México, de este sujeto se desconoce el motivo por el que estaba encerrado.

De acuerdo a la información obtenida al respecto, se sabe que alrededor de las 21:30 horas, las autoridades se movilizaron ante el reporte de la fuga de estos sujetos, que, a quienes presuntamente les abrieron la puerta principal.

En esta zona del Estado las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno continúan la búsqueda en todos los rincones de la ciudad, terminales de autobuses, carreteras, hoteles y colonias aledañas.

Cabe señalar, que los dos militares están acusados de haber dado muerte al sacerdote José Alfredo López Guillén en la comunidad de Janamuato, municipio de Puruándiro el 3 de octubre del 2016, aunque extraoficialmente se ha conocido que ya uno de los presuntos delincuentes fue recapturado y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Regional.

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil