Se enfrentaron sicarios y militares en Tiquicheo; hay un muerto y un detenido

Tiquicheo, Mich.- En un enfrentamiento entre sicarios y efectivos del Ejército Mexicano en el poblado de Tiquicheo, un pistolero murió y uno fue detenido; luego de la balacera, los castrenses aseguraron varias armas, cargadores, cartuchos y uniformes tipo militar que los gatilleros traían a bordo del vehículo en el que viajaban.

Además se informó que varios pistoleros más que iban en una camioneta lograron escapar después del tiroteo.

El suceso fue alrededor de la 1:20 horas, en una glorieta ubicada a la entrada del poblado de Tiquicheo en el municipio del mismo nombre, donde estaban estacionadas una camioneta de la cual se desconocen sus características y un automóvil Honda, Accord, color gris, con placas de circulación 689NGM del Distrito Federal, en el que estaban José Cardozo Colín, de 31 años y un sujeto identificado sólo como Gabino.

Al divisar la presencia de los militares, los ocupantes de la camioneta y del Accord bajaron los cristales de sus unidades y comenzaron a rafaguear a los uniformados, quienes rápidamente respondieron la agresión y obligaron a que los criminales se dieran a la fuga rumbo a Huetamo, por lo cual se inició una persecución durante la cual hubo intercambio de disparos continuos.

Mientras la camioneta escapaba, a 300 metros de Tiquicheo, el Accord se detuvo y de él descendió Gabino, quien al abrir la puerta cayó muerto por las diversas lesiones de proyectil de arma de fuego que presentaba en todo su cuerpo; en cuanto a José Cardozo, éste permaneció dentro de la unidad hasta que llegaron los castrenses para arrestarlo sin que resultara herido.

Al revisar la escena, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional observaron que Gabino traía puesto un chaleco táctico donde tenía fajada una pistola y junto a él estaba una escopeta calibre .12, mientras José Cardozo portaba otra arma corta y un fusil AK 47.

Asimismo, en la cajuela del automóvil los militares hallaron dos armas largas, 800 cartuchos y 22 cargadores útiles para diferentes calibres, así como cuatro uniformes americanos de tela camuflajeada y un equipo de radiocomunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil