Rindió su primer informe el titular del SUPLADER región VIII de Tierra Caliente

Teniendo como sede el municipio de Nocupétaro, el presidente del Subcomité de Planeación para el Desarrollo Regional VIII Tierra Caliente, J. Concepción Elizalde María, dio a conocer su primer informe de actividades de los ejercicios 2008-2009, además de aprobarse su ratificación como titular del SUPLADER, y al mismo tiempo, las autoridades municipales integrantes, otorgarle el apoyo necesario para la continuidad de su trabajo.

El presidente del subcomité de Planeación para el Desarrollo Regional VIII Tierra Caliente, dio a conocer los logros alcanzados durante su ejercicio 2008-2009.
El presidente del subcomité de Planeación para el Desarrollo Regional VIII Tierra Caliente, dio a conocer los logros alcanzados durante su ejercicio 2008-2009.

Dicha reunión llevada a cabo en las instalaciones de la UBR de Nocupétaro, fue presidida por Yunuén González Sánchez, delegada regional del CPLADE y J. Concepción Elizalde María, presidente del SUPLADER; además de Francisco Villa Guerrero, presidente municipal de Nocupétaro; así como representantes de los municipios de Villa Madero, Tacámbaro, San Lucas y Huetamo, y de instancias del gobierno del Estado, sectores social y educativo.

En primer término, Francisco Villa, presidente municipal de Nocupétaro; dio la bienvenida a los asistentes, deseando en el mejor de los éxitos para llegar a los mejores acuerdos en beneficio y desarrollo de los municipios e instituciones que acudieron la séptima reunión ordinaria del SUPLADER.

Al informe asistieron representantes de todos los municipios que integran la Región VIII de Tierra Caliente, así como funcionarios de los sectores social y educativo, quienes refrendaron su apoyo como titular de SUPLADER a J. Concepción Elizalde María.

Posteriormente, se dio seguimiento a los trabajos realizados durante el primer año del SUPLADER, respecto a las actividades y obras ejecutadas en 2008 y 2009, llevándose a cabo 7 reuniones ordinarias y 4 extraordinarias, además de la aprobación de su reglamento interno, también el titular del SUPLADER señaló la falta de interés de parte de las autoridades municipales.

[ad#468×60-1]

Pos su parte, Yunuén González, delegada regional del CPLADE, señaló que las obras aprobadas están basadas sobre los ejes del cuidado al medio ambiente, infraestructura básica, agricultura y turismo sustentable, además de manifestar la necesidad de continuar incorporando a miembros de la sociedad civil y renovar su membresía.

Obras como el Sistema de Agua Potable para el Hospital Regional Nocupétaro-Carácuaro, el Centro Intermunicipal para el Tratamiento Integral de los Residuos Sólidos de los municipios de Huetamo y San Lucas; y el finiquito del CITIRS de Ario de Rosales; fueron las obras que se ejercieron durante el 2008, con una inversión de 2 millones 563 mil 652 pesos.

[ad#468×60-1]

Para el presente año de 2009, se ejercieron los recursos para la compra de camiones para el CITIRS Huetamo-San Lucas, aunque en este rubro hubo una reconversión del proyecto; finiquito del CITIRS Huetamo-San Lucas; programa de fortalecimiento a la producción de biofertilizantes orgánicos por parte del ICATMI, dirigido a la sociedad civil; programa de capacitación regional productiva para la región de Tierra Caliente; programa de biofertilizantes de guano en Villa Madero; construcción de la primera etapa de un andador peatonal entre Nocupétaro y Carácuaro; y la electrificación y aire acondicionado de la incubadora de empresas del Instituto Tecnológico Superior de Huetamo, todo con un gasto de 3 millones 600 mil pesos.

[ad#468×60-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil