Con una inversión superior al millón 700 mil pesos, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), concretó 230 acciones rurales en favor de los hombres y mujeres del campo de Tiquicheo, destacando la rehabilitación de 164 kilómetros de caminos saca cosechas.
Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua dio a conocer que, a través del Programa Básico Agropecuario, en este municipio se llevaron a cabo acciones importantes en favor del campo de esa demarcación municipal a cargo de la alcaldesa María Hortensia Sánchez Rodríguez.
Medina Niño destacó que las acciones se realizaron en más de 30 comunidades, entre las que se encuentran: El Limón de Papatzindán, Ceibas de Trujillo, El Jabalí, La Joya, Ojo de Agua, Loma de las Yeguas, La Parota, El Pantano, El Respaldo, La Yerbabuena, Cofradía, Las Trojas, Arroyo de las Vacas, El Caracol, Las Piñas, Santa Rita, La Calera, El Palmar, El Algodón, El Tepehuaje, Arroyo Verde, Los Pinos, Plan de Salmerón, Las Huérfanas, La Maestranza, entre muchas otras.
Más de mil 500 familias se vieron beneficiadas con estas acciones, gracias a la participación decidida también de la alcaldesa, ya que el Ayuntamiento de Tiquicheo aportó el diésel para poder cristalizar las obras, entre las que también se encuentran 34 bordos y abrevaderos que son de gran apoyo para el sector pecuario del municipio.
Además, se realizar despiedre y nivelación en 32 mil metros cuadrados de superficie agrícola, misma que ahora podrá incorporarse a cultivos de granos, frutos y hortalizas.