Presunto abigeo es detenido por la Policía Ministerial cuando trasladaba dos equinos que acababa de robar

Agentes de la Policía Ministerial del Estado destacamentados en la tenencia de Riva Palacio, en los momentos en que realizaban un recorrido de Prevención del Delito y Seguridad, efectuaron la captura de un presunto abigeo cuando trasladaba una yegua y un potrillo que había robado la tarde del pasado lunes.

Se trata de Martín Meza Ramírez, de 33 años de edad, originario y vecino de la ranchería Los Cuitaces, municipio de Tiquicheo, quien fue interceptado y requerido por los ministeriales frente a una gasolinera que se ubica a la altura del kilómetro 208+100, de la carretera federal tramo Toluca-Zihuatanejo, llevando consigo una yegua cuarto de milla, color bayo y un potrillo de raza española de cuatro meses de edad.

Isidoro Santana Mojica, propietario de los animales, solicitó el auxilio de la Policía Ministerial a quienes les manifestó que los equinos le fueron robados la tarde del lunes, cuando éstos se encontraban sobre la brecha que se ubica a un costado del canal de riego perteneciente a la comunidad de Salguero, de este municipio, y que al parecer el ladrón había enfilado caminando hacia la tenencia de Riva Palacio, donde posteriormente fue detenido.

Martín Meza Ramírez, fue detenido por la Policía Ministerial cuando trasladaba a bordo de una camioneta una yegua y un potrillo que acababa de robar y que trataba de venderlos.
Martín Meza Ramírez, fue detenido por la Policía Ministerial cuando trasladaba a bordo de una camioneta una yegua y un potrillo que acababa de robar y que trataba de venderlos.

El acusado fue puesto a disposición del agente único del Ministerio Público Investigador de este Distrito Judicial, quien integró la averiguación previa penal número 011/2010, instruida en contra de Martín Meza Ramírez, por el delito de abigeato.

En su declaración ministerial el ahora detenido aceptó haber robado los animales por consigna de un pariente suyo que tiene tres meses de haber regresado de los Estados Unidos de Norte América, donde radicaba.

Agregó que su familiar le ofreció pagarle la cantidad de 500 pesos por los semovientes, a los que ya tenía ubicados, pues este lo había trasladado en un vehiculo, hasta el lugar donde se encontraban la yegua y el potrillo.

El indiciado fue consignado ante la autoridad jurisdiccional competente, quien le resolverá su situación jurídica.

[ad#728×90-g-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil