Presidente de Huetamo entrega microcréditos revolventes a mujeres para apoyar su economía o impulsar sus negocios

La tarde de este miércoles en el patio del palacio municipal, el presidente de Huetamo Pablo Varona Estrada, realizó la entrega de 100 créditos a igual número de mujeres. Cada una de las beneficiarias recibió un monto de 3 mil pesos con el objetivo de reforzar su economía y vitalizar sus pequeños negocios.

El mandatario explicó a las mujeres presentes que se trata de un crédito revolvente sin intereses y no a fondo perdido. En la medida en que regresen el dinero, se podrá apoyar a más mujeres. Indicó que esta financiación va de forma paralela con los programas municipales de vivienda, alimentario y de credenciales de descuento.

En entrevista con este medio de comunicación, el alcalde de Huetamo informó que estas acciones pertenecen al Programa de Créditos Revolventes impulsado por él y no por la Tesorería Municipal. No hay una partida presupuestaria para hacerlo, pero la ciudadanía, principalmente mujeres, se le acercan para pedir ayuda monetaria que regularmente va desde los 500 hasta los 2 mil pesos en promedio. Es por ello esta iniciativa.

A pregunta expresa sobre la procedencia de los recursos al no ser municipales, Varona Estrada indicó, que él logró un préstamo sin intereses con una señora (sin especificar quién), quedando el alcalde como aval. Por lo tanto, quien no pague su crédito “lo terminaré pagando yo mismo”.

“Es un tema de sensibilidad”, dijo. “Recuerdo durante mi niñez y juventud en muchas ocasiones vi a mi madre consiguiendo 5 mil pesos de aquellos años (que ahora serían como 500) para su pequeño negocio y sostenernos. Ella era madre y jefa de familia. Por ello busqué la forma de encontrar algún mecanismo para poder dar estos créditos y ayudar a las mujeres, especialmente a las que son jefas de familia”.

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil