Presenta PRD queja en CNDH por violencia en Sierra-Costa y Tierra Caliente de Michoacán

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) una queja por violaciones a los derechos humanos de los habitantes de la región Sierra Costa y Tierra Caliente.

Los presidentes nacional y estatal del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, y Octavio Ocampo Córdova, respectivamente, presentaron este mediodía la queja en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para su investigación y recomendación al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

“Hoy levantamos la voz y nos solidarizamos por las familias que están siendo afectadas por la inseguridad, por todos aquellos que han sido desplazados. Esta queja es por la violación de los derechos humanos y también por la omisión que persiste, hay una omisión por parte del gobierno federal, por parte del gobierno del estado”, expresó Octavio Ocampo.

Refirió que de acuerdo con información de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) del 2014 hasta ahora, han sido ya 60 mil desplazados que se han refugiado en Colima, Guadalajara, Jalisco, y en otros países; tan solo en Chinicuila la mitad de la población ha abandonado sus hogares.

“Ha y violación múltiple de los derechos humanos, el derecho a la salud, a la vida, el derecho al libre tránsito, a la seguridad e integridad de las personas, el derecho a educación de las niñas y niños”, acotó Octavio Ocampo.

En su intervención, el Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, sostuvo que la problemática e inseguridad se ha presentado a través de los años, sin embargo, a partir de la llegada de gobierno de Morena se ha agudizado la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil