El Partido de la Revolución Democrática (PRD, presentó dos denuncias penales en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, dependiente de la Fiscalía General del Estado, contra el gobierno estatal y la Coordinación de Comunicación Social, por desvío de recursos públicos a favor del candidato de Morena a la alcaldía , y por la “guerra sucia” generada desde el estado para descalificar a Alfonso Martínez, candidato a la presidencia municipal del PRD – PAN.
Octavio Ocampo Córdova, Presidente del PRD, informó que la denuncia por desvío de recursos deriva porque el candidato a presidente municipal de Morena, realizó una actividad proselitista donde usó unas bicicletas que fueron adquiridas por el Secretariado Estatal de Seguridad Pública y que eran destinadas para la prevención de adicciones.
La segunda denuncia es por daños a la moral, por la campaña de “guerra sucia” que se ha generado desde hace unos días en contra del candidato a la presidencia municipal del PRD-PAN, Alfonso Martínez, y que todo parece indicar que su origen es el gobierno del estado a través del área de Comunicación Social .
Han utilizado múltiples páginas de redes sociales, en las que han pautado aproximadamente 5 millones de pesos para difamar, mentir, engañar y hacer guerra sucia en contra de nuestro candidato.
“Están desesperados, la guerra sucia que han iniciado en contra de Alfonso Martínez es porque morena no levanta, porque la gente de Morelia no quiere a Morena. Morena está temblando porque ya se van”, expresó Ocampo.
Las páginas que están emprendiendo la guerra sucia contra Alfonso Martínez, candidato a presidente municipal del PRD – PAN, son las mismas que en ocasiones también han realizado publicaciones que demeritan el trabajo del PRD y algunos de sus personajes.
“Exigimos un alto a la guerra sucia, que jueguen limpio, tal parece que el Gobernador, quiere ganar Morelia así como él ganó en el 2021, al pueblo de Michoacán no se le olvida cómo llegó el gobernador en el 2022”, agregó Ocampo.
Acompañaron a la presentación de la denuncia, Brissa Arroyo Martínez, secretaria de Comunicación Política del PRD, Irene Cerda, representante del PRD ante el IEM, y Edgar Blasio García , delegado nacional del PRD.