El Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunció por seguir impulsando acciones legislativas a favor de la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales).
El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Antonio Soto Sánchez, destacó que desde su Fundación hace 30 años, el PRD arropó las causas más justas y representó las demandas de las minorías, se han tenido grandes avances y no podríamos permitir retrocesos ahora”, dijo.
En el marco del Día Internacional del Orgullo Gay, que se conmemora cada 28 de Junio, el Diputado Local refirió que el PRD ha sido impulsor de una agenda legislativa en la defensa del respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI, promotor del matrimonio igualitario, del reconocimiento de identidad de género, la tipificación de crímenes de odio, y por otra parte, el PRD ha brindado apertura en espacios públicos y candidaturas en cargos de elección popular.
Históricamente el PRD ha fomentado una sociedad incluyente, en donde se reconozcan los mismos derechos para todas y todos, donde no haya discriminación y se promueva el respeto a quienes ejercen una orientación sexual diferente a la socialmente establecida, expresó Antonio Soto.
A nivel nacional, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a través de la Secretaría Nacional de Diversidad Sexual, editó y publicó hace un par de años, el libro Revolución Arcoiris, un proceso histórico vigente, en el que se plasma la lucha del PRD a favor de la comunidad LGBTTTI.