Para mejorar o impulsar sus negocios reciben apoyos económicos huetamenses

Empresarios del municipio de Huetamo fueron beneficiados con la entrega de 233 mil pesos, por parte de Efrén Madrid Olivas, subdirector de Fondos y Fideicomisos de Si Financia, en colaboración con el ayuntamiento huetamense, para la apertura o consolidación de microempresas locales.

La ceremonia fue presidida por Marco Antonio Villa García, en representación del ayuntamiento.
La ceremonia fue presidida por Marco Antonio Villa García, en representación del ayuntamiento.

En el acto llevado a cabo en el patio del palacio municipal la mañana del pasado martes, Madrid Olivas, señaló que con la firma de un acuerdo interinstitucional entre Si Financia y el ayuntamiento de Huetamo, se da continuidad a una serie de apoyos estatales que vienen realizando desde el año 2007.

En el evento al que asistió Marco Antonio Villa García, secretario particular del presidente municipal, el director de Fomento de Economía y Turismo Municipal, Alejandro Rodríguez Madrigal, recalcó que el 98 por ciento de los negocios del país son micros, por lo que es de gran importancia para esta administración que encabeza Roberto García Sierra, el contar con un apoyo de micro crédito que permita que un micro negocio crezca.

En lo que respecta a la firma del convenio entre ambas entidades, 300 mil pesos serán aportados por Si Financia y otra cantidad igual el gobierno municipal, para formar parte del fondo revolvente del municipio y contribuya a incrementar este tipo de apoyos a los microempresarios de la región.

Más de una veintena de personas recibieron los beneficios del apoyo económico que les proporcionó el ayuntamiento de Huetamo e institución crediticia estatal.

En el acto fueron entregados 21 apoyos económicos que alcanzaron la cantidad de 233 mil pesos, en apoyos que iban hasta los 20 mil pesos, y que se entregaron frente a la presencia ciudadana que atestiguó el acto, donde a lo largo del periodo de esta administración, se han entregado 180 créditos que redunda en una cifra superior al millón de pesos.

De esa forma, microempresarios con giros como panadería, orfebrería, pequeños negocios comerciales y otras actividades, fueron la antesala de un evento que concluyó con la exposición de un curso de capacitación de operadores municipales de Tacámbaro, Carácuaro, Nocupétaro, San Lucas y Huetamo, que se impartieron en el salón de cabildo de Huetamo, en una jornada que dejó una buena derrama en beneficio de la frágil economía huetamense.

[ad#728×90-g-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil