Para el desarrollo rural en Michoacán 230 millones de pesos

  • Este día el gobernador Leonel Godoy Rangel, presidió la entrega de 60 millones de pesos a municipios beneficiados.

Morelia, Mich., 27 de Agosto de 2009.- El campo es el sector de la economía más propicio para enfrentar la crisis y ahí hay que seguirle apostando, señaló el gobernador Leonel Godoy Rangel, durante la entrega de recursos del Programa Municipalizado de Desarrollo Rural 2009 que para este año destinará 230 millones de pesos a 105 municipios.

Godoy Rangel, mencionó que el esfuerzo que hacen los productores y los tres órdenes de gobierno para integrar los recursos de ese programa, ayuda a paliar las graves dificultades económicas que padece el Estado.

El gobernador Leonel Godoy Rangel, atendió personalmente a los presidentes municipales, a quienes entregó apoyos, entre ellos el presidente municipal de Nocupétaro, Francisco Villa Guerrero.
El gobernador Leonel Godoy Rangel, atendió personalmente a los presidentes municipales, a quienes entregó apoyos, entre ellos el presidente municipal de Nocupétaro, Francisco Villa Guerrero.

Los gobiernos estatal y federal, subrayó, a pesar de la crisis, incrementaron, en relación al 2008, en más del 25 por ciento los recursos de ese programa, sin embargo, reconoció, las cantidades siguen siendo insuficientes.

Expresó su certeza de que el diputado Jaime Rodríguez López y la Comisión de Desarrollo Rural nuevamente empujará, “junto con nosotros”, en darle otro jalón al presupuesto, pues si el año pasado se incrementó en 138 por ciento el apoyo al campo, este año también tiene que haber un aumento, “de qué tamaño, no lo sé”, pero debe darse.

El campo es el sector de la economía más propicio para enfrentar la crisis, dijo, y en vez de retraerse hay que dar un paso adelante y pidió a los alcaldes seguir apostando por las actividades agropecuarias, “eso vamos a hacer desde el gobierno del Estado”.

Puesto que la vocación de la mayoría de los municipios es el sector agropecuario, al final “nos va a ir mejor si mantenemos esa política hacia el campo”.

En el evento el gobernador Leonel Godoy Rangel, entregó recursos por más de 60 millones de pesos, de los alrededor de 230 millones de pesos que contempla el programa, a aproximadamente diez alcaldes de los 80 que hoy recibieron el apoyo y que forman parte de los 105 municipios que participaron en el esquema.

La secretaria de Desarrollo Rural, María del Carmen Rodríguez Trejo, mencionó la conveniencia de seguir impulsando, en un marco de crisis como la actual, esquemas de inversión para el campo que solucionen problemas locales y dinamicen la economía regional.

Para este año, dijo, los recursos en beneficio de las familias rurales de la entidad, generarán una derrama económica superior a los 230 millones de pesos, que se aplicarán en proyectos como equipamiento e infraestructura agrícola y ganadera, envasado de frutas, mermeladas, comercialización, molinos, tortillerías y manejo postcosecha, entre otros.

Añadió que al menos el 70 por ciento de los recursos se destinará a localidades de los 37 municipios catalogados como de alta y muy alta marginación.

Al evento asistieron, entre otros, las secretarias de Política Social, de la Mujer y de los Jóvenes, Selene Vázquez Alatorre, Cristina Portillo Ayala e Iris Vianey Mendoza Mendoza, respectivamente; el diputado Local, Jaime Rodríguez, así como alcaldes de las diferentes regiones de la entidad.

[ad#728×15-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil