Pablo González candidato del PES a la diputación local por el distrito de Huetamo, denuncia el robo de su propaganda electoral

“He sido víctima del robo de mi propaganda electoral en la ciudad de Huetamo, ya que un total de 148 lonas colocadas en viviendas han sido sustraídas, además de que han sido borradas 15 de las 20 bardas que pintamos”, así lo dio a conocer Pablo González Salgado, candidato por el Distrito Local 18 con cabecera en Huetamo del Partido Encuentro Solidario (PES).

Pablo González, señaló que los vecinos nos autorizaron amablemente la colocación de su propaganda, por lo que no se les puede culpar. Además, en domicilios donde nos permitieron pintar bardas, de la noche a la mañana aparecieron borradas, tachadas o sobrepintadas, situación que solo ocurre en Huetamo.

Por lo anterior, González Salgado ya interpuso ante la Fiscalía General del Estado (FGE) la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable, integrándose la carpeta de investigación 01705/UATP/HUE/2024. Se espera que se llegue hasta las últimas consecuencias, ya que este robo constituye un delito federal. Por último, ante la pregunta de si había sufrido algún otro tipo de violencia política, González Salgado indicó que no.

Durante la conferencia de prensa con medios de comunicación de la región de Huetamo, Pablo González planteó sus propuestas legislativas de campaña, donde destacó que busca presentar iniciativas para modificar diferentes leyes que impacten de forma directa a la gente de los municipios del distrito.

“Pretendemos modificar la Ley de Ingresos y Egresos del Estado para que puedan llegar más recursos a los municipios de mi distrito. Además, cambiar la Ley Orgánica Municipal para que los recursos sean asegurados para obras de impacto colectivo como agua potable, alcantarillado, alumbrado público y obligar a los municipios a que destinen del 15 al 20 por ciento de sus presupuestos a través de una nueva Ley Orgánica Municipal”.

El aspirante a la diputación local destacó que, como joven, busca la forma de participar al ver que las cosas no cambian. Aunque para un joven no es fácil participar políticamente, dado que las leyes están hechas para la gente de más edad y son ellos, los viejos partidos, los beneficiados. “Hoy en día, cada vez hay más jóvenes preparados y capaces de desempeñarse en cargos de elección popular y él será un promotor para que se puedan dar estos cambios”, insistió el joven político.

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil