45 niñas y niños de las localidades de Caña Quemada, El Organista y Paso Ancho, viajaron a la capital michoacana como parte del programa “Amigos del gobernador”, gracias al trabajo de gestión y dedicación por parte de la presidenta municipal de Tuzantla Jazmín Arroyo Martínez.
Dicho programa, busca impactar de forma positiva en los niños a través de actividades recreativas e impulsar el deporte, implementado por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), en conjunto con el Zoológico Benito Juárez, y el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia.
El programa consistió en una visita al Planetario de Morelia “Lic. Felipe Rivera”, también al Zoológico Benito Juárez, además de asistir a uno de los partidos de fútbol, básquetbol y voleibol de los equipos profesionales de Monarcas Morelia, Aguacateros y Bravos Michoacán, y por último una visitar el cine a ver una película.
La presidenta Arroyo Martínez, comentó sobre la importancia de este tipo de programas para el desarrollo de la niñez michoacana, por lo que agradeció a las diferentes instancias del gobierno estatal que participan en este evento, pues aseguró que este tipo de actividades cambian la vida de muchos niños, pues normalmente no cuentan con las posibilidades de poder asistir o visitar alguno de los lugares antes mencionados.
Además, señaló que estas experiencias son un incentivo para ellos, ya que les ayuda a tener nuevas experiencias y que el ver jugadores profesionales de cerca, los motiva a tomarlos como un ejemplo de vida.
Finalmente reconoció el esfuerzo de los padres de familia, maestros y directivos de las escuelas que pudieron asistir a este viaje, además hizo mención especial al director del deporte, Jorge Arroyo y demás funcionarios municipales que apoyaron en la realización de este viaje.