En un acto de crueldad, una bebé de escasos 20 días de haber nacido fue abandonada por su madre en el Hospital Regional de Zacapu. Ante esta situación, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio ha brindado atención y seguimiento a este caso en coordinación con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Las autoridades han logrado obtener una Medida de Protección Urgente emitida por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Michoacán. Esta medida tiene como principal objetivo poner bajo resguardo del DIF estatal a la menor de iniciales K.N.C.H, de apenas 20 días de nacida, quien se encontraba en situación de abandono en el mencionado hospital debido a la falta de atención y cuidado por parte de sus progenitores.
Es imperativo destacar que la menor permanecerá bajo resguardo del Sistema DIF con el fin de salvaguardar su integridad y proteger sus derechos fundamentales, mientras se llevan a cabo las investigaciones y protocolos necesarios para facilitar su acogida por una familia que pueda brindarle el amor y cuidado que necesita en esta etapa temprana de su vida.