Maestros de la Sección XVIII de la CNTE impiden el reparto de libros en escuelas

        En Michoacán más de siete mil alumnos de primero y sexto de primaria no cuentan con libros de texto gratuito, debido a que docentes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no los entregan, pues, afirman, el material didáctico proporcionado por el gobierno federal mutila parte de la historia nacional.

        De acuerdo con lo dicho por la dirigencia de la desidencia, evitar que los libros lleguen a las aulas, en los municipios de Apatzingán, Aguililla, La Huacana, La Ruana, Múgica y Coalcomán, es parte del plan de resistencia que se tiene contra las reformas educativas que impulsa el gobierno del presidente Felipe Calderón.

        Jorge Cázares Torres, dirigente de la Sección XVIII de la CNTE, aseguró que el “resguardo” al almacén 004 de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), donde se encuentra el material didáctico, es un acuerdo entre padres y docentes, para que los niños no tengan libros “hechos al vapor”.

        El maestro aseguró que los libros de primero y sexto de primaria sólo buscan la memorización en los alumnos, además de que “mutilan” la historia de México: “Quieren mandar esos libros mutilados a las escuelas y no podemos aceptarlo porque son materiales importantes que van a repercutir en la formación de los niños”.

        El dirigente señaló que es responsabilidad del gobierno federal corregir los libros de texto gratuitos, ya que “mutilan parte de nuestra historia y hacen un manejo tendencioso de la misma”.

        Asimismo, el dirigente de la CNTE en Michoacán advirtió que la desidencia trabaja en propuestas para crear el material didáctico que  los docentes y padres de familia consideren pertinentes.

[ad#468×60-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil