Los periodistas de Huetamo se convirtieron en asociación al protocolizarse ante notario

Por: Angel Ramírez Ortuño.

 

Un formidable regalo en pleno Día del Niño, es decir, el mero 30 de abril del año del 2009, fue el que extendió a la prensa de Huetamo Don Rodolfo Arcos Ruiz, Notario Público Nº 87 con residencia en esta ciudad de Huetamo, tras convocar a todos los miembros de la Asociación de Periodistas de la Región Huetamo, para leerles el contenido de los artículos y reglamentos de esa agrupación, que para las 16:15 horas era finalmente protocolizada.

Justo a esa hora, la secretaria de la asociación, Fany Almazán Gómez, firmaba el histórico documento que minutos antes, siguiendo el proceso de la gelatina, Arcos Ruiz, vaciaba el contenido del documento en el libro oficial de notarías, frente a las miradas incrédulas de una decena de compañeros que por casi nueves meses trabajaron para lograr el objetivo.

Habían transcurrido 4 horas de revisiones, retoques, correcciones de último minuto y nuevos agregados, mientras tanto las diligentes secretarias de la Notaría 87 realizaban el trabajo con ahínco y esmero, en tanto Arcos Ruiz se daba tiempo de atender otros clientes, hasta que llegó con el documento final, y se dio lectura a todo su contenido en voz alta.

Ahí estaban compañeros de la prensa en general, colaboradores, columnistas, reporteros, fotógrafos, caricaturistas y corresponsales, tanto como dueños de periódicos y revistas y colaboradores de Telecable  y todos aquellos comunicadores que creyeron y confiaron en la creación de la por fin lograda, flamante asociación, tal como la calificó Arcos Ruiz.

Es justo señalar, que en base a que el citado notario Arcos Ruiz, enterado de que se trataba de consolidad un anhelo de los periodistas y comunicadores de Huetamo y la región, de un precio calculado en 5 mil pesos por tramitar un documento como ese, no cobró un solo centavo, y por el contrario, deseó éxito y buenos resultados en todos los proyectos y gestiones que los comunicadores asociados lleven a cabo en el futuro.

En punto de las 16:14 horas, Arcos Ruiz llamó a nuestra compañera Almazán Gómez, para que a nombre de la asociación estampara la firma de protocolo oficial, y enseguida, atronaron los aplausos, las felicitaciones y abrazos, a pesar de que estaban prohibidos, pero la euforia había rebasado a la concurrencia y de esa forma se concretaba el sueño y se autorizaba que por un periodo de 99 años esa asociación podría desempeñar sus labores.

Todo había concluido, y de manera conjunta, se agradeció ese especial gesto del notario Arcos Ruiz, con la prensa asociada, y se le hizo la invitación para que ayer por la noche asistiera a una cena organizada por los compañeros en el restaurante Casa Vieja, y al mismo tiempo, celebrar juntos el 3 de mayo, Día de la Prensa en Michoacán, para festejar todo al mismo tiempo. Felicidades compañeros en su día.

Un comentario sobre «Los periodistas de Huetamo se convirtieron en asociación al protocolizarse ante notario»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil