Localizan el cuerpo del menor ahogado

Luego de tres días de intensa búsqueda, la mañana del sábado pasado campesinos de la comunidad de Angandico, localizaron el cadáver del menor de origen americano que se ahogó, cuando la camioneta en que iba con su familia al intentar cruzar el Arroyo Hondo, fue arrastrada por la corriente.

La pequeña víctima se llamó Fermín Castañeda de 14 años de edad, quien venía con sus padres y hermanos de Estados Unidos a visitar a su familia que vive en esta municipalidad.

Sobre el accidente, fue alrededor de las 03:00 horas del martes que un matrimonio y cuatro menores, llegaron a bordo de un autobús procedente de la ciudad de México, quienes fueron recogidos por un pariente en una camioneta de color azul, tipo Pick-Up, con placas de circulación MY-57787 de esta entidad federativa y enfilaron con rumbo a la comunidad Los Hornitos, sin embargo, cuando intentaron cruzar el vado del Arroyo Hondo, no se percataron que la corriente llevaba una altura de aproximadamente tres metros y gran fuerza, siendo arrastrados por el agua.

El matrimonio y tres de los menores que viajaban en la parte trasera de la camioneta brincaron, siendo auxiliados por algunos pobladores quienes los jalaron con cuerdas, sin embargo, de los brazos del padre de familia la corriente le arrebató al niño Fermín, a quien no pudieron encontrar por ningún lado, pese a que se utilizaron las lanchas de pescadores de la zona y del grupo Kayak de Huetamo.

Pero alrededor de las 10:30 horas del sábado, varios pobladores de Angandico, ranchería que está como a 11 kilómetros de donde sucedió el accidente, al acercarse a la orilla del Río Balsas, se percataron que entre la maleza acuática se encontraba un cuerpo humano en estado de descomposición, de inmediato dieron parte a las autoridades.

Al lugar, acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes avisaron a los familiares del menor del hallazgo, por lo que sus familiares de Los Hornitos, además de habitantes de El Rosario y Tziritzícuaro, llegaron para ayudar al rescate del cadáver, el cual fue reconocido plenamente por sus padres.

El agente del Ministerio Público dio fe del levantamiento del cadáver, el cual fue enviado al SEMEFO local para la aplicación de la necropsia de ley y posterior entrega a sus deudos para su cristiana sepultura.

[ad#468×60-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil