Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a un menor de 9 años de edad, que ayer fue reportado desaparecido en el municipio de Huetamo.
Familiares de D.A.G.S., se presentaron en la Fiscalía Regional, luego de que el pasado martes 16 de julio, saliera de su casa con dirección al centro del municipio y ya no regresó, desconociendo desde ese momento su paradero.
Por tal motivo, en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, el agente del Ministerio Público integró la Carpeta de Investigación y activó el protocolo de búsqueda de Alerta Amber Michoacán, al existir indicios que hacían suponer que su integridad corría peligro.
Derivado de lo anterior, personal de la institución implementó recorridos en diferentes puntos de la ciudad y difundió la cédula de identificación, logrando el aseguramiento de D.A.G.S., cuando se encontraba en la unidad deportiva.
El menor fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía Regional en donde fue certificado por un médica, manifestando que había salido de su domicilio por voluntad propia, motivo por el que la investigación se dio por terminada.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de salvaguardar los derechos de la niñez michoacana.