La atención ciudadana y las necesidades más apremiantes, son el sello de los primeros 100 días de la administración de Pablo Varona

Durante la entrega de juegos infantiles y la ciclovía en La Alameda, el alcalde de Huetamo, Pablo Varona Estrada, hizo un balance del trabajo realizado por la administración municipal que encabeza, sobre los primeros 100 días de trabajo, cumpliendo promesas de campaña y peticiones ciudadanas.

Medir los primeros 100 días de trabajo de una administración municipal no es fácil, ya que se han afrontado principalmente problemas económicos al retomar los últimos 4 meses de un año fiscal con retos políticos, pago de quincenas, bonos y aguinaldos, señaló ante los asistentes el edil huetamense.

Estamos cumpliendo 100 días al frente del ayuntamiento de Huetamo, siendo la atención ciudadana, un sello distintivo de nuestro gobierno, y como resultado de ello son las más de 2 mil 500 audiencias, transformándose en más de 2 mil apoyos a la vivienda a igual número de familias con una inversión de 3 millones 700 mil pesos, también se han brindado más de 300 apoyos relacionados a la atención médica y el resto en peticiones diversas.

Otro rubro que se ha atendido es el apoyo a las familias huetamenses de escasos recursos, ya que se les entrega una canasta básica alimentaria, siendo entregadas mil 500 a los núcleos familiares cada mes.

Otro de los ejes del ejecutivo municipal es la atención al deporte para todos los rangos de edad, empezando por los juegos infantiles para los niños y niñas huetamenses, dijo el munícipe que por primera vez se han creado dos espacios dedicados especialmente para los niños y niñas, uno en la Unidad Deportiva Simón Bolívar y en La Alameda, en este último se construyó una ciclovía y asadores.

Se crearon dos canchas de usos múltiples para las comunidades de Santa Rosa y Ceibas de Pataceo, se rehabilitaron y mejoraron las instalaciones de las canchas de futbol en Barrio Alto y en la comunidad de Cuachalalates, lo anterior con una inversión de más de 8 millones de pesos, a fin de fomentar el deporte, el sano espaciamiento e integración familiar.

Sin descuidar las obras prioritarias y sentidas por los habitantes, como la construcción de un pozo de agua potable en la comunidad de Zicuirán y un sistema de agua potable en El Carmen, con una inversión de un millón 385 mil pesos.

En la cabecera municipal se realizó la rehabilitación del alumbrado público con la instalación de nuevas lámparas LED en la Avenida Madero y en el Libramiento Batallón de Huetamo con una inversión de 3 millones 166 mil pesos.

El bacheo se destaca en la rehabilitación y mantenimiento en tramos de competencia federal y estatal como lo fue el Libramiento Batallón de Huetamo a la altura de la calle Zumárraga, en el Puente de Chapala, la Glorieta Martín Urieta, el acceso a Comburindio, con una inversión de un millón 728 mil pesos. En este rubro el edil señaló, que él fue electo para resolver los problemas y se atenderá en la medida de lo posible los reclamos de los huetamenses, sin fijarse la competencia de responsabilidad del cuidado de las vías de comunicación como es este el caso. Me contrataron para atender y resolver problemas de nuestro municipio y eso haré, enfatizó el alcalde, lo anterior fueron trabajos realizados o coordinados por Ricardo Santibáñez Barajas, director de Obras Públicas.

Dentro del recuento de las obras y acciones, Varona Estrada, informó que se rehabilitó la imagen urbana de la Avenida Madero con el embellecimiento y ordenamiento, dando una imagen a la principal vía del municipio con los colores tradicionales de banco y rojo óxido, intervención que fue acompañada por el reordenamiento del comercio informal a través de la operación política y diálogo del presidente y del director de Reglamentos Municipales, Jorge Maldonado González.

A la par se creó la Dirección de Tránsito y Movilidad Municipal, con 14 elementos del municipio y 3 del Estado, dos motopatrullas del municipio y una motopatrulla y patrulla por parte de la Dirección de Tránsito y Movilidad del Estado. Esta nueva dirección está acompañada de una campaña de concientización del uso del casco en motociclistas, por lo que el gobierno está regalando 200 cascos a dichos usuarios, antes de exigir que se cumpla con las leyes y reglamentos de Tránsito del Estado. También se está implementando el ordenamiento vial en el primer cuadro, ya que se están realizando modificaciones a los lugares de estacionamiento para agilizar el tránsito.

Por último, Pablo Varona Estrada, señaló que queda aún mucho por hacer y analizar, por lo que en estos momentos estamos en período de pruebas en cada uno de los servicios públicos para mejorar su desempeño y trato a la ciudadanía a la que se deben, el edil destacó que el período para demostrar su desempeño y valor como servidor público es de seis meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil