Invitan a utilizar los buzones de quejas en el IMSS Bienestar de Huetamo, el mes pasado no hubo

Durante el pasado mes de enero, no se recibieron quejas en los dos buzones instalados para los usuarios del Hospital Rural del IMSS Bienestar 31 de Huetamo, por lo que se invita a la ciudadanía a reportar cualquier situación que le aqueje, para que la dirección tome las medidas necesarias.

Francisco Millán de la Paz, aval ciudadano de la Contraloría Social en el Hospital IMSS Bienestar, informó en entrevista que se tienen habilitados dos buzones de quejas en el nosocomio, el primero está localizado en el pasillo de consulta externa y el otro en el área de urgencias.

Esta ocasión no hubo queja en alguno de los dos buzones, pero la vez pasada sí hubo describió Millán de la Paz, la cual fue por que una usuaria recibió un insulto y mal trato de una trabajadora del laboratorio, situación que fue reportada a la dirección, por lo que la servidora se le llamó la atención por escrito para que no ocurra otra vez.

Así mismo, invitó a los usuarios a que expresen su sentir, quejas o sugerencias por escrito en el buzón, para que se puedan tomar cartas en el asunto, y poder mejorar el servicio, ya que no puede actuar si no hay quejas o sugerencias por escrito, las quejas verbales de nada sirven y se quedan en el aire.

Por último, destacó que se reanudó el servicio de laboratorio con atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a las 4 de la tarde, además se puso en operación el procedimiento para la clasificación de pacientes (Triage) antes de entrar al servicio de urgencias, conjuntamente, se está contemplando incrementar la atención de mujeres embarazadas, la sugerencia es que las mujeres asistan a las orientaciones y pláticas, para darles seguimiento y programación para su parto.

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