Intensa lluvia causa afectaciones en viviendas de comunidades, se desborda el Río Grande o El Alcalde

Decenas de viviendas de las comunidades El Alcalde y Las Bateas, ubicadas en el municipio de Apatzingán, sufrieron daños significativos debido a una intensa lluvia que se registró la mañana de este jueves. Habitantes de la zona informaron que entre las 5:00 y 6:00 de la mañana, una tormenta provocó el desbordamiento del Río Grande o El Alcalde, el cual atraviesa ambas localidades, desencadenando inundaciones en calles y viviendas.

Este infortunado evento ha afectado a aquellos residentes que, apenas una semana atrás, habían regresado a sus hogares tras haber huido debido a confrontaciones armadas. Ahora, se encuentran enfrentando los estragos causados por las fuerzas de la naturaleza.

Las aguas desbordadas han alcanzado mobiliario, aparatos electrónicos y diversos enseres, obligando a los pobladores a desalojar sus viviendas para llevar a cabo labores de limpieza y recuperar los objetos que aún puedan ser utilizados.

Además de los daños materiales, los residentes también se enfrentan a dificultades en las comunicaciones debido a las condiciones climatológicas adversas. La señal de telefonía e internet presenta fallas, dificultando la comunicación con el exterior y obstaculizando las labores de coordinación y ayuda.

Ante esta situación, las autoridades locales y organizaciones de rescate se han movilizado para brindar asistencia a los afectados. Equipos de emergencia se encuentran trabajando en la zona, proporcionando apoyo logístico y suministros básicos a los damnificados.

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil