Inauguran el 15 Festival de Ciencia y Tecnología de la UMSNH en Huetamo

Periódico Siglo Veinte Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Esta mañana en presencia de autoridades civiles y educativas, fue puesto en marcha la 15° Feria de Ciencia y Tecnología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de la Unidad Profesional del Balsas en esta ciudad Huetamo, donde participarán alumnos de escuelas del nivel básico para inculcar en ellos el gusto por el estudio y el descubrimiento de las maravillas científicas.

1 / 10

El evento congrega, como ocurre desde su fundación, a los alumnos de escuelas primarias, secundarias y preparatorias del municipio de Huetamo, quienes participan en las mesas montadas por talleristas de facultades de la Casa de Hidalgo y de instituciones educativas y culturales de este municipio y de la región

Correspondió al presidente Pablo Varona Estrada, inaugurar la edición de la Décimo Quinta del Festival Infantil de Ciencia y Tecnología, destacando que es un honor ser parte de las acciones que fortalecen la labor educativa del municipio

Al acto protocolario asistió además del alcalde la directora de la Unidad Profesional del Balsas, Patricia Abraham Peñaloza; la titular del Sistema DIF municipal Nancy Zarco Arreola; el director de la Escuela Preparatoria Lic. Benito Juárez García, Roberto Coronado Juárez.

Además de la directora de la Unidad Regional de la SEE Doranely Ortega González; el director general del Instituto Tecnológico Superior de Huetamo Eugenio Núñez Ríos; el Comisario Regional de la Guardia Civil Arístides Badillo Reyes, así como directores de instituciones del nivel básico.

Los asistentes disfrutaron y podrán hacerlo durante este lunes y martes de los talleres montados por representantes de las diferentes facultades y escuelas de la Universidad Michoacana, en la Escuela Preparatoria Lic. Benito Juárez García, sede de este festival; igualmente como talleristas instituciones locales, regionales y nacionales.

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil