El pasado jueves, el Obispo de la Diócesis de Ciudad Altamirano, Monseñor Joel Ocampo Gorostieta, presidió la Santa Misa en el Seminario San José de Huetamo para inaugurar la nueva etapa de formación: el Curso de Nivelación Integral.
En una ceremonia cargada de significado espiritual, Monseñor Ocampo Gorostieta encabezó la liturgia, dando inicio oficialmente al Curso 2023-2024 en el Seminario San José de Huetamo. El evento contó con la asistencia de los prebísteros Antonio Reynoso Tranquilino, Cristóbal Reyes Trujillo, Marcelino Trujillo Barragán, Fidencio Avellaneda Reynoso, Raúl Acuña Moreno y Juan Pablo Morales Mendoza, Padres formadores del Seminario, quienes desempeñarán un papel clave en la formación de los 28 jóvenes seminaristas.
Monseñor Ocampo Gorostieta, expresó en su mensaje durante la misa “Que logremos una Nivelación intelectual pero también en el campo religioso, sobre todo, en la iniciación cristiana. Que al dar el paso al Curso Introductorio, estos jóvenes vayan firmes, seguros de que el Señor los llama y quieren responderle con valentía”.
La presencia de religiosas en el evento también destacó la unidad y diversidad de la comunidad eclesiástica, acompañando las Hermanas Diocesanas de Nuestra Señora de los Ángeles, las Siervas de la Inmaculada Concepción y las Oblatas Diocesanas de San José, subrayando la importancia de la colaboración en la formación espiritual.
En un emocionante anuncio, se reveló que los Presbíteros Juan Pablo Morales Mendoza y Raúl Acuña Moreno estarán a cargo de guiar y acompañar a los jóvenes que participan en el Curso de Nivelación Integral. Su presencia y orientación se consideran cruciales para asegurar el crecimiento integral de los futuros sacerdotes.