La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Leovigildo H., por su posible relación en el delito de abuso de confianza, cometido en abril del año pasado.
De acuerdo con datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 22 de abril de 2019, la agraviada llevó su vehículo Volkswagen, tipo Jetta a un taller de hojalatería –propiedad del investigado- con la finalidad de que le hicieran unas reparaciones.
Dos semanas después de haberlo dejado la unidad, el investigado no pudo entregarle la unidad a la víctima, percatándose ésta de que el vehículo presentaba daños materiales, además de que era usado para actividades personales de Leovigildo H.
Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional que llevó a cabo las investigaciones correspondientes, las cuales permitieron establecer la posible relación del imputado en el delito, por lo que solicitó una orden de aprehensión ante el Juez de Control.
Una vez obsequiado el mandato judicial, personal de esta institución detuvo Leovigildo H., quien fue presentado ante el órgano jurisdiccional que resolvió vincularlo a proceso, fijándole medidas cautelares y dos meses para la investigación complementaria.