El Grupo Parlamentario de Morena refrendó el respaldo que se le depositó al diputado Antonio de Jesús Madriz Estrada, para que se consumara su arribo a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, luego de que se efectuara un proceso democrático e institucional entre las diferentes fuerzas políticas que cuentan con representación en la LXXIV Legislatura.
Las y los diputados que representan a Morena en el Congreso local se dijeron seguros de que, a través del diputado Antonio de Jesús Madriz Estrada, se podrán edificar acuerdos institucionales que deriven en el desarrollo socioeconómico que demandan las y los michoacanos.
A respetar definiciones construidas mediante ejercicios democráticos e institucionales, convocaron quienes comulgan con la Cuarta Transformación en el Congreso de Michoacán, para reiterar coadyuvar en el fortalecimiento político-institucional que requiere el Poder Legislativo.
Insistieron en que solo con base a consensos desapegados a cualquier interés político, se podrá superar la crisis social y económica en que se encuentra actualmente inmerso el estado de Michoacán.
A su vez, las y los diputados de Morena remarcaron que seguirán fungiendo como un portavoz de la ciudadanía en el Poder Legislativo, desde donde procurarán responderle a las y los michoacanos que le apostaron a una auténtica transición política tras la pasada jornada comicial que vivió el estado.