Durante la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el director del Hospital Rural IMSS-Bienestar de Huetamo José Francisco Gómez Alcaraz, destacó las fortalezas y necesidades del hospital rural, además de la cobertura que presta a casi 115 mil personas.
El Hospital Rural IMSS-Bienestar de Huetamo, tiene una antigüedad de 36 años y cuenta con 32 camas censables y dos camas de observación en urgencias, 36 unidades médicas rurales y cuatro brigadas de salud, nuestro hospital es uno de los hospitales rurales más grandes en extensión territorial, en la que se tiene que atender a total de 114 mil 716 personas de la población adscrita de tres estados, Michoacán, Guerrero y Estado de México, señaló el galeno Gómez Alcaraz.
Después de destacar los trabajos de atención a los jóvenes a través del Centro de Atención Rural al Adolescente; en el hospital no se ha registrado una muerte materna desde hace 12 años, al día de hoy se tiene el seguimiento a 442 embarazadas en su atención de salud; entre otros.
El director informó que el hospital requiere de una ampliación de urgencias que con dos camas de observación es insuficiente y ocasiona que se demore a atención a los pacientes; otra de las necesidades es la actualización de la plantilla del personal, que es la misma desde hace 36 años.
Por último, José Francisco Gómez Alcaraz, se requiere la construcción del cerco perimetral de la parte frontal por razones de seguridad. Son peticiones sentidas por la población que atendemos y por el personal que laboramos. Creemos en usted, todos los trabajadores de este hospital tenemos las ganas y la pasión por nuestro trabajo, sabemos de su interés por la gente y queremos tomar como bandera su frase: Por el bien de México, primero los pobres.