Con el objetivo de prevenir y evitar el sacrificio de cabezas de ganado en el municipio de Tiquicheo, la alcaldesa Catalina Pérez Negrón Espinoza, gestionó 2 mil dosis de vacuna antirrábica para el sector ganadero bovino, caprino, ovino, equino y porcino, ya que es una de las principales fuentes de ingresos.
Esta gestión se llevó a cabo como parte del compromiso de la actual administración municipal con el sector ganadero y así contrarrestar los ataques del murciélago que transmite la rabia a las cabezas de ganado.
La edil, hizo entrega simbólica a ganaderos que se dieron cita en sus oficinas del palacio municipal, siendo acompañada por Eligardo Jaimes, presidente de la Asociación Ganadera de Tiquicheo, entre otros funcionarios.
Cabe señalar que estas dosis se están entregando gratuitamente a los productores ganaderos, en las oficinas de la Dirección de Fomento Agropecuario en la presidencia municipal, en un horario de 9:00 am a 3:00 pm, solicitando únicamente una copia de su patente ganadera y pidiéndoles que hagan extensa esta información a más ganaderos para que este apoyo pueda llegar a quien lo necesite.