La preparación, conocimiento y esfuerzo, son muestra del semillero de talento juvenil del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), cuyos estudiantes fueron galardonados por autoridades educativas por su aprovechamiento escolar y destacada participación en competencias nacionales e internacionales.
Atendiendo las medidas de cuidado de la salud y sana distancia por COVID-19, se hizo entrega de apoyos e incentivos para “Talentos Cobaem”, a 122 estudiantes con alto nivel de aprovechamiento escolar y a ganadores de competencias nacionales e internacionales.
Se pretende de esta manera impulsar a la juventud bachiller que desarrolla competencias que dan cuenta de la mejora de la calidad educativa, eje prioritario de la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.
En su oportunidad, el subsecretario de Educación media Superior y Superior, Francisco Luis Sánchez Alfonso, con la representación del mandatario estatal, destacó el trabajo de las y los estudiantes, así como de la comunidad educativa, al señalar que «somos inteligencia que construye, por eso aún con la pandemia, no nos detenemos, aquí se pone de manifiesto el empuje de esta gran institución».
De igual forma, reconoció al Cobaem por su liderazgo y ejemplo en el Estado y a nivel nacional, por hacer posible estos logros, «ustedes, alumnos son nuestra razón de ser, Michoacán se escucha a nivel nacional con ustedes», enfatizó.
En su mensaje, el director General del Cobaem, Gaspar Romero Campos, exhortó a las y los galardonados a enfocarse en obtener logros de altura y seguir siendo líderes académicos, “son ustedes nuestro orgullo y los presumimos, que no haya pandemia que les arrebate la actitud, ni tormenta que derribe sus visiones, queremos que ustedes sean hombres y mujeres de bien”, dijo.
Felicitó el reto asumido, toda vez que ante la contingencia sanitaria se integraron al Campus Virtual Cobaem (CVC), para dar seguimiento a su tarea educativa como herramienta innovadora y colaborativa, a la par de resaltar el apoyo de las madres y padres de familia.
“Con acciones como esta, damos cuenta del trabajo por la calidad educativa y refrendamos la grandeza de la mejor y más grande institución del nivel medio superior en la entidad”, resaltó.
En representación de la planta estudiantil, Yared Flores Reyes, del plantel Ario de Rosales, ganador de la medalla de bronce en la XXXI Olimpiada Nacional de Física, quien fue reconocido con incentivo económico, manifestó que «esto es un aliciente motivador para desarrollar nuestras habilidades y destrezas, este fue un año atípico, por COVIS-19 y el ámbito escolar se vio afectado, pero estamos en una dinámica de trabajo que nos ha fortalecido, nos impulsó a dar más, no nos hemos detenido hasta obtener la excelencia, y lo seguiremos haciendo», aseguró.
Es de señalar que recibió reconocimiento económico también Eduardo Daniel García Maldonado, estudiante del plantel Tarímbaro, olímpico nacional con medalla de plata en biología.
Asimismo, se reconoció a 35 estudiantes egresados por obtener la Excelencia académica de su Generación, se hizo entrega de la insignia Orhépati que distingue al cuadro estudiantil galardonado como guías y líderes académicos de su plantel y región.