El día de hoy 22 de diciembre en México y en muchos países del mundo se instituyó y se celebra el Día del Agente de Tránsito, personas que eligen una profesión que es necesaria ante el crecimiento de las ciudades y el uso de los vehículos automotores.
Una actividad que la mayoría de las veces no es bien vista por la sociedad, pero que su trabajo hace la diferencia en todas la ciudades, los elementos de la Delegación de Tránsito y Movilidad de Huetamo y de muchas ciudades, se enfrentan a la incomprensión de personas que en su afán de anteponer sus necesidades, discuten, pelean y ofenden, cuando se les señala una violación o infracción al Reglamento de Tránsito.
Reconocemos su tolerancia ante muchos casos tan sencillos y comunes como señalar a la ciudadanía el uso del cinturón de seguridad, el casco, no usar el teléfono celular que son por la seguridad del conductor, o simplemente por pedir que no estacionarse en un lugar.
Por ello felicitamos a los Agentes de Tránsito y Movilidad del Estado, en especial a los asignados en la Delegación Huetamo; a los agentes Jesús Paz, Candelario Morales, Evaristo Maldonado, Julián González, Hilario Arteaga, Fernando Miguez, Erick Reyes y Rigoberto B.