Esclarece ministerial homicidio de taxista

Elementos de la Policía Ministerial llevaron a cabo el total esclarecimiento del homicidio perpetrado en detrimento de un taxista de esta población de Apatzingán, registrado en el mes de mayo del año próximo pasado, lo cual permitió la captura de dos personas implicadas en el ilícito, además de apoderarse de la cantidad de 300 pesos, que utilizaron para continuar la parranda.

Los presuntos homicidas responden a los nombres de Moisés Rentaría Carranco, de 19 años de edad, originario y vecino de la ciudad de Apatzigán con domicilio en la colonia Rubén Romero, así como su cómplice de nombre Gildardo Rafael Hernández Gutiérrez, de 21 años, avecindado en la referida colonia, lugar en donde fueron localizados y capturados.

Los agentes ministeriales al continuar con las investigaciones, en torno al homicidio cometido en agravio de Valdemar González Rentaría, el pasado 23 de mayo del año 2009, establecieron la presunta responsabilidad de los detenidos en dicho crimen.

Al ser investigados los presuntos homicidas sobre los hechos, éstos confesaron, que antes de cometer su ilícito, los ahora detenidos se reunieron en el mercado de la colonia en que tienen sus domicilios, para comenzar a ingerir bebidas alcohólicas, lo cual hicieron por espacio de varias horas.

Moisés y Gildardo, señalaron a las autoridades que aproximadamente a las 21:00 horas des día en que ocurrieron los hechos, planearon cometer un asalto para continuar con la parranda, para lo cual primeramente se dirigieron al domicilio del primero de los mencionados, y posteriormente abordaron la unidad de alquiler de la línea “Canal 18”, marcada con el número económico 67, la cual era conducida por Valdemar González, ahora occiso y quien después de haberlos trasladado a diferentes puntos de la ciudad, finalmente le solicitaron dirigirse al ejido de la Presa del Rosario.

Cuando circulaban a la altura del poblado denominado Chandio, Moisés le ordenó al transportista, detener la marcha del vehículo, para realizar sus necesidades fisiológicas, acto seguido, Moisés sacó de entre sus ropas una pistola calibre .38, arma con la cual apuntaba a la cabeza del taxista a la vez que le indicaba que se trataba de un asalto.

Acto seguido le indicaron que descendiera de la unidad de alquiler y tras despojarlo de la cantidad de 350 pesos, bajo amenazas de muerte lo obligó a caminar hacia el interior de una huerta, ubicada cerca del lugar en el cual ambos detenidos acordaron privarlo de la vida.

Ya que el trabajador del volante los podría identificar plenamente, además de que escuchó el nombre de ambos; por lo que, Moisés le disparó en una ocasión por la espalda y a la altura del hombro izquierdo y una vez que su víctima cayó al suelo le disparó en la cabeza, lesión que le ocasionó la muerte.

Después de cometer su crimen los presuntos homicidas se dieron a la fuga, para continuar su parranda con el dinero obtenido del asalto al taxista. Por lo cual, los detenidos abordaron nuevamente el taxi que era conducido por Gildardo Rafael, hacia el poblado denominado Loma de los Hoyos perteneciente a esta cabecera municipal.

Horas después, los presuntos homicidas abandonado la unidad sobre la calle 5 de Febrero, y posteriormente retornar a esta cabecera municipal a bordo de otra unidad de alquiler y continuar la parranda hasta gastar el dinero producto del asalto.

Los presuntos homicidas, fueron puestos a disposición del fiscal especializado en delitos de homicidio, quien consignará a los indiciados, ante la autoridad jurisdiccional, una vez integrada en su totalidad la averiguación previa correspondiente, a fin de que sean sometidos a proceso penal por los delitos cometidos.

[ad#728×90-g-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil