La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de José “N”, por su posible relación en el delito de violación, cometido en agravio de la hija de su jefe, en el municipio de Huetamo.
De acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, en el mes de diciembre de 2017, el imputado aprovechó que se quedó a solas con la víctima -de en ese entonces 12 años- para atacarla sexualmente, acción que repitió en enero de 2018.
Los hechos fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Huetamo, que dio inicio con las investigaciones que permitieron establecer la posible relación del investigado en el delito de violación, motivo por el que solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada.
En audiencia, el Juez de Control resolvió vinculación a proceso en contra del investigado al existir elementos que lo relacionan en el ilícito, le impuso prisión preventiva oficiosa y un mes para el cierre de la investigación.