En la mañana de este viernes, cientos de trabajadoras y trabajadores de la educación pertenecientes a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) se congregaron en la Escuela Primaria Hermenegildo Galeana de esta ciudad para llevar a cabo una asamblea regional masiva. Durante el encuentro, se eligieron representantes municipales en la Coordinación Regional y se designó a un coordinador general.
La asamblea contó con la participación de militantes provenientes de los cinco municipios de Huetamo, San Lucas, Tiquicheo, Carácuaro y Nocupétaro, que conforman esta región. Destacó la presencia de la maestra Eva Hinojosa Tera, Secretaria General de la Sección XVIII, quien estuvo acompañada por una parte del Comité Ejecutivo Seccional.
La elección de la Coordinación Regional se llevó a cabo después de una sesión informativa y de trabajo seccional, en la cual se impulsaron diversos procesos administrativos y laborales planteados en la denominada mesa tripartita. Esta instancia está conformada por la Sección XVIII, la Secretaría de Educación Pública federal y la Secretaría de Educación en Michoacán.
En relación con estos trabajos, se informó que en fechas próximas se darán a conocer las indicaciones administrativas necesarias para su conclusión. Se solicita a los asistentes estar atentos al llamado de las instancias seccionales.
Al concluir las actividades, los participantes disfrutaron de una convivencia final en la que se degustaron platillos regionales preparados por los propios miembros de la CNTE de la región.
En cuanto a los cargos designados para los trabajos regionales, se nombraron a los siguientes coordinadores: Irving Yair Sánchez Torres, coordinador del municipio de Huetamo; Juan Carlos Plata Maldonado, coordinador del municipio de San Lucas; Vicente Reyes González, coordinador del municipio de Tiquicheo; Sergio Martínez Ponce, coordinador del municipio de Nocupétaro; y J. Guadalupe Romero De La Paz, coordinador general regional.