Como resultado de una acción operativa implementada en el municipio de Acuitzio, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró un inmueble relacionado en conductas ilícitas y recuperó cinco vehículos con reporte de robo y alteraciones en sus medios de identificación; una persona fue detenida.
Lo anterior se derivó de una orden de cateo obsequiada por un Juez de Control, luego de que personal adscrito a la Unidad Contra el Robo de Vehículo de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos de Alto Impacto, reuniera datos de prueba que permitían establecer que en un domicilio ubicado en la localidad de Cútzaro, en el citado municipio, se cometían posibles hechos constitutivos de delito.
Por ello, agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), acudieron al domicilio en referencia, lugar dónde aseguraron tres camionetas de las marcas Nissan, Toyota y Dodge, las cuales presentaron reporte de robo; además se ubicaron dos unidades de la marca Nissan y Toyota con alteraciones en sus medios de identificación.
De igual forma, se localizó fue una placa de circulación, correspondiente al robo con violencia de un vehículo de la marca Volkswagen. En el lugar se encontraba Eduardo “N” de 37 años de edad, quien fue detenido.
Por lo anterior, se procedió al aseguramiento del inmueble, mientras que el detenido y las unidades fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, a efecto de continuar con las investigaciones y resolver su situación legal.