El ayuntamiento de Huetamo pide a tablajeros limpieza en el Rastro

 

Autoridades municipales y trabajadores del Rastro Municipal de Huetamo, se reunieron la tarde del pasado viernes, comprometiéndose el ayuntamiento a dotar de contenedores para desechos sólidos y los matanceros a mantener limpio el área de trabajo, para así dignificar la actividad y tratar de regular las operaciones del Rastro.

El administrador del Rastro Municipal, Elías Mejía Corona, junto al director de Servicios Públicos Municipales del ayuntamiento huetamense, Rafael de la Torre López, presidieron la reunión en la que asistieron la mayoría de los tablajeros antes de que iniciara el sacrificio de los animales.

En un primer turno, Elías Mejía, solicitó a los trabajadores su cooperación para mantener limpio el Rastro, ya que todos deben colocar los residuos sólidos en lugares apropiados, ya que algunos han dejado dichos desperdicios en los canales, propiciando con ello que el drenaje se obstruya, creando problemas a la red y la salud pública.

Posteriormente, Rafael de la Torre López, en su calidad de director de Servicios Públicos, les hizo saber a los matanceros de lo importante de su trabajo que a diario desempeñan, pues de ellos depende en buena medida la salud de los huetamenses, al proporcionar un producto limpio o sucio que ocasiona enfermedades a los consumidores.

Todos debemos tener la voluntad necesaria y poner de nuestra parte todo para hacer bien las cosas y trabajar con armonía en beneficio de los consumidores de carne, externó a los trabajadores del Rastro, el titular de los servicios públicos, por lo que junto con el administrador, se comprometió a dotarles a la mayor brevedad de 10 contenedores para que ahí depositen los desechos sólidos.

Pero además De la Torre López, dijo que trabajadores a su cargo recogerán por lo menos 2 veces por semana dichos contenedores y no ocasionen los ya consabidos malos olores; al mismo tiempo les solicitará a los tablajeros que corrijan la actitud de sus matadores para que realicen correctamente su actividad.

Por su parte, los trabajadores del Rastro admitieron que hay 2 ó 3 de sus compañeros que son sucios al realizar sus actividades, y que por ellos pagan todos, además de comprometerse a mantener limpias las instalaciones.

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil