En reunión de trabajo con presidentes municipales emanados de Morena y PT, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, adelantó que se proyecta dividir los recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), en obra educativa e hidráulica para el 2024.
Tras presentar avances de programas y acciones en materia educativa, infraestructura y programas sociales para el desarrollo municipal, el mandatario comentó que se reforzará el apoyo directo a las demarcaciones para atender demandas prioritarias de la ciudadanía y otros urgentes para resarcir rezagos sociales.
Explicó que la propuesta es destinar el 50 por ciento del FAEISPUM a la rehabilitación y construcción de escuelas, mientras que el otro 50 por ciento se aplique en infraestructura hidráulica y drenaje.
Además de que aumente la proporción de recursos para obras públicas multianuales, ante la demanda de proyectos regionales en beneficio de dos o más municipios.
Participaron también los secretarios de Gobierno, Carlos Torres Piña; de Educación, Gabriela Molina Aguilar; del Bienestar, Giulianna Bugarinni Torres; de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez y el vocal ejecutivo de CEDEMUN, Jesús Mora.