Dio muerte a garrotazos a una mujer que lo tenía “embrujado”; ya está en prisión

En cumplimiento a una orden de aprehensión, agentes de la Policía Ministerial efectuaron la captura de un presunto homicida, quien dio muerte a garrotazos a una mujer porque supuestamente lo tenía embrujado.

El detenido fue identificado como Santiago Iñiguez Olivares, de 78 años de edad, quien se encuentra relacionado en el proceso penal número 23/2000 por los delitos de homicidio calificado y lesiones, radicado en el Juzgado Mixto de Primera Instancia, en agravio de Modesta Navarro Nieves y el esposo de ésta, al cual dejó gravemente lesionado.

De acuerdo con las actuaciones del caso, los hechos se registraron el día 5 de abril del año 1998, en el propio domicilio de la víctima, ubicado en la comunidad “Guadalupe del Cobre”, de la tenencia Las Trojes, del municipio de Coalcomán.

Santiago Iñiguez Olivares.
Santiago Iñiguez Olivares.

Testimonios recabados en el lugar indican que Iñiguez Olivares entró a la vivienda de Modesta y tras reclamarle que le había hecho un “trabajo” de hechicería para perjudicarlo, arremetió a golpes de garrote en contra de ella hasta causarle la muerte. En esos instantes llegó a la casa el esposo de la mujer, a quien también agredió con el mismo instrumento, dejándolo gravemente herido.

Una vez consumado el homicidio, el presunto homicida se dio a la fuga y recientemente regresó a su lugar de origen, en la misma comunidad de “Guadalupe del Cobre”, donde se quedó a residir con la creencia de que todo estaba olvidado.

No obstante, el septuagenario fue requerido por la Policía Ministerial y recluido en el presidio de esta ciudad, a disposición del órgano jurisdiccional que decretó su aprehensión para ser sometido a proceso penal por los delitos de homicidio calificado y lesiones.

[ad#728×90-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil