Designan a Diana Rosales Reyes como nueva alcaldesa de Churumuco, luego del asesinato de Guillermo Torres

En sesión de pleno, el Congreso de Michoacán designó a la presidenta municipal sustituta de Churumuco, Diana Alejandra Rosales Reyes, luego de que el alcalde constitucional Guillermo Torres Rojas fuera asesinado.

Tras el crimen en contra del munícipe, ocurrido en Morelia el pasado 30 de marzo, Alejandra Rosales, quien ostentaba el cargo de síndico municipal, fue propuesta para ocupar la alcaldía del municipio ubicado en la región sierra de la entidad.

Tras la toma de protesta en la sede del Congreso de Michoacán, la ahora alcaldesa sustituta reconoció tener temor ante la situación que atraviesa su municipio y por la forma en que su antecesor perdió la vida.

“Me genera temor tomar este cargo, creo que es normal, ante la incertidumbre, ante la zozobra, no sabemos qué fue lo que pasó, por eso es que me da temor”, expresó Diana Alejandra, quien agregó, no ha recibido amenazas.

La presidenta de Churumuco, de 31 años de edad, mencionó que ya cuenta con protección a cargo de la Guardia Civil para evitar agresiones como la que sufrió en diciembre de 2021, cuando un comando la atacó a tiros, hecho que hasta el día de hoy la obliga a movilizarse en una silla de ruedas debido a una lesión en la columna.

“Pedí acompañamiento de la Guardia Civil porque es obvio que sí temo por mi integridad y la de mi familia; por mi parte voy a cumplir a cabalidad todas mis responsabilidades”, señaló Rosales Reyes, quien es resguardada por seis oficiales de la corporación estatal.

Comentó que actualmente hay un clima de tranquilidad en su municipio, pues hubo un refuerce de seguridad en meses pasados; esto le permitirá despachar desde su municipio, pues su deseo, dijo, estar cerca de la población para atender sus necesidades.

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil