Convoca Leonel Godoy a los tres niveles de gobierno para enfrentar la crisis

Morelia, Mich.- Con el objetivo de enfrentar la crisis económica global en la entidad así como coordinar estrategias, el Gobernador del Estado, Leonel Godoy Rangel sostuvo una reunión con los 113 presidentes municipales, los 40 diputados locales y el gabinete legal.

En reunión, el Gobernador, Leonel Godoy Rangel, los 113 presidentes municipales, los 40 diputados locales y el gabinete, señaló que mediante un adelanto de hasta 3 mil 400 millones de pesos se pretende aminorar los efectos negativos de la crisis negativa en Michoacán, municipios y gobierno estatal podrán acceder a los recursos derivados del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social (FAIS).
En reunión, el Gobernador, Leonel Godoy Rangel, los 113 presidentes municipales, los 40 diputados locales y el gabinete, señaló que mediante un adelanto de hasta 3 mil 400 millones de pesos se pretende aminorar los efectos negativos de la crisis negativa en Michoacán, municipios y gobierno estatal podrán acceder a los recursos derivados del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social (FAIS).

En ese sentido, el mandatario michoacano aseveró que en estos tiempos difíciles la unidad y compromiso social son indispensables así como la coordinación con los gobiernos municipales y el Poder Legislativo en el marco de respeto de la Constitución Política.

Con la participación representativa de 12 presidentes municipales de diferentes partidos políticos, los coordinadores de las fracciones parlamentarias en el Congreso local y la intervención del director nacional del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), Alonso Pascual García Tamez, establecieron comunicación directa para plantear acciones específicas que ayuden a los municipios a resolver problemas financieros de obra pública y social.

En su intervención, el Gobernador del Estado, Leonel Godoy Rangel, instruyó a Humberto Suárez López, para que, en el ánimo de brindar un apoyo inmediato, se les adelante a los presidentes municipales el pago del Fondo de Estabilización de los Ingresos en las Entidades Federativas (FEIEF), que les corresponde en el mes de agosto, y que el Estado compense este esfuerzo financiero una vez que se reciban los recursos federales.

Del mismo modo, instruyó a su gabinete económico integrado por el secretario de Gobierno, Fidel Calderón, el coordinador de Planeación para el Desarrollo, Erick López Barriga, el secretario de Desarrollo Económico, Isidoro Ruiz Argáiz, así como a la coordinadora de asesores, Patricia Flores, para que brinden toda la asistencia técnica necesaria en el más estricto marco de respeto a la autonomía municipal.

[ad#728×90-2]

Ello, con el fin de fortalecer sus sistemas recaudatorios relativos al predial y agua, el establecimiento de las bases que les permitan dar cumplimiento a las obligaciones de presentación de los indicadores de desempeño a que están obligados, y trabajen también de manera coordinada en la migración hacia un presupuesto basado en resultados.

En ese sentido, solicitó a los funcionarios que se reúnan con cada uno de los presidentes municipales por regiones, con la finalidad de que revisen el presupuesto “es mi interés que el dinero llegue con fluidez, que sea oportuno, que los recursos le lleguen a los ediles, porque esto no sólo mantiene el ritmo de trabajo sino la generación de empleos”, puntualizó el mandatario michoacano.

Se pronunció a favor de conservar y generar más fuentes de empleo, para que los que menos tienen no deterioren aún más su situación precaria, se pronunció por garantizar la alimentación de los grupos vulnerables de la entidad, subrayó que “los programas sociales deben no sólo mantenerse sino incrementarse”.

En ese contexto, Leonel Godoy aseguró que por las condiciones difíciles de la economía, antes de buscar la posibilidad de nuevos impuestos, se debe buscar mayor eficiencia recaudatoria y profundizar las medidas de austeridad, eliminación de tratamientos fiscales de privilegio y combatir de manera frontal la evasión y elusión fiscal.

Por su parte, fueron 12 los presidentes municipales quienes hicieron uso de la palabra, y sin distingos partidistas, todos coincidieron en que es indispensable la coordinación, trabajo y esfuerzo para enfrentar la crisis económica y mitigar sus efectos.

Coincidieron también en reconocer el esfuerzo del gobierno del Estado que encabeza Leonel Godoy Rangel, por hacerle frente a la situación económica y sostener reuniones como ésta con los 113 ediles y los diputados locales, con la finalidad de coordinar esfuerzos para mitigar la crisis.

[ad#728×90-2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil