Continúan los apagones en el servicio eléctrico en Huetamo y la región de Tierra Caliente

En Huetamo y la región de Tierra Caliente del Balsas, sus habitantes continúan sufriendo cortes en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ahora debido a las lluvias y los vientos.

A través de comentarios y quejas que nuestros lectores hicieron llegar a este medio de comunicación y en redes sociales, decenas de clientes de la CFE expresan su insatisfacción con la mala calidad del servicio que proporciona.

A pesar de que se ha restablecido el suministro eléctrico en los municipios de Huetamo y Zirándaro, Guerrero, y en algunas comunidades de los municipios de Churumuco, Carácuaro y Tiquicheo, aún se ven afectados por cortes de energía y variaciones en el voltaje, lo que ocasiona daños en electrodomésticos como refrigeradores, computadoras y televisores, por mencionar algunos.

Las personas afectadas por la quema de la subestación en Huetamo, y ahora por estas variaciones de voltaje, señalan que no tienen un lugar confiable donde presentar una denuncia y solicitar el reembolso por los daños en sus electrodomésticos o la reposición de aquellos que ya no pueden ser reparados.

Además, consideran que la única opción que se les brinda es ingresar los datos en la página de internet de la CFE, cuando debería haber un módulo de atención especializado en Huetamo que nos brinde ese servicio. Al acudir a las oficinas de la comisión, nos tratan mal, nos hacen sentir tontos o simplemente no nos atienden, y nos dicen que resolvamos todo a través de la página web.

Lo que es una realidad para la mayoría de la población afectada en esta región de Tierra Caliente del Balsas, es que la demanda supera la oferta y la CFE no hace nada al respecto. Si están tomando medidas, no las comunican, solo proporcionan información a los presidentes municipales de manera selectiva. Por parte de la CFE, no hay una declaración o un comunicado oficial sobre lo sucedido, ni se informa sobre el estado actual de la subestación y el proyecto de reparación.

  • ¿Permanecerá la capacidad de transformación igual?
  • ¿Aplicarán sus capacidades?
  • ¿Cuándo estará operativa?
  • ¿La CFE compensará los daños ocasionados?

Estas son las preguntas que la mayoría de los habitantes de esta región se hacen, al igual que este medio de comunicación.

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil