Con nuevo operativo en Huetamo, se busca asegurar la seguridad vial y prevenir accidentes

Con la intención de promover el cumplimiento del Reglamento de Tránsito y Vialidad Michoacán y crear conciencia sobre los peligros de no hacerlo, la Delegación Regional de Tránsito y Movilidad de Huetamo llevó a cabo un operativo relámpago en la tarde de ayer martes.

En esta ocasión, el operativo se llevó a cabo en las concurridas calles Nicolás Bravo y Leona Vicario, donde los oficiales realizaron verificaciones exhaustivas de antecedentes penales e inspecciones a personas, vehículos y motocicletas.

Los resultados arrojaron un total de 6 revisiones de antecedentes detectados a personas, 7 revisiones de antecedentes a vehículos y 10 a motocicletas. Además, se emitieron 5 infracciones con garantía y 1 sin garantía. Asimismo, se enviaron 5 motocicletas al corralón y 2 vehículos se les quitó el polarizados, los cuales no cumplían con las regulaciones de seguridad.

Las autoridades de tránsito reiteraron que estos operativos sorpresa se continuarán realizando de manera aleatoria en distintas zonas del municipio, con el objetivo de mantener la seguridad en las carreteras y calles de Huetamo.

Las autoridades hacen un llamado especial a los conductores de motocicletas, instándolos a utilizar el casco protector y portar siempre los documentos requeridos para circular. Conducir una motocicleta implica un riesgo mayor de sufrir un accidente y, en consecuencia, las posibilidades de sufrir lesiones graves o incluso fallecer se elevan considerablemente. Por esta razón, es fundamental usar el casco de seguridad como medida de protección.

Con estos operativos se debe de prevenir accidentes a través del uso adecuado de elementos de seguridad que protejan la integridad human y buscan fomentar una cultura de respeto a las normas de tránsito, lo que contribuirá a reducir los accidentes y mejorar la convivencia en las calles y carreteras de Huetamo.

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil