Con la creación de Tránsito y Vialidad Municipal pretendemos disminuir los accidentes: Pablo Varona Estrada

El ayuntamiento de Huetamo aprobó en sesión de Cabil­do la creación de la Dirección de Tránsito y Vialidad Munici­pal, con el objetivo de ordenar y fomentar la cultura y educación vial en el municipio, así lo seña­ló el alcalde Pablo Varona Estrada en entrevista con este me­dio de comunicación.

Resaltó que esta medida es una acción que busca disminuir los accidentes en los que se ven involucrados motociclistas prin­cipalmente, ya que en lo que va del año se han perdido 32 vidas humanas en incidentes viales y que no traían casco protector, siendo el promedio de edad de 14 y 25 años quienes truncaron su vida.

El edil huetamense destacó que debemos disminuir esta es­tadística de accidentes y más con desenlaces fatales, todo a través de la concientización y cultura vial, además de exigir a los motociclistas el uso en todo momento del casco protector.

Ya conformada la Direc­ción de Tránsito y Movilidad Municipal, sus elementos ten­drán un mes para trabajar en la concientización y cultura de respeto al reglamente de tránsi­to, hizo hincapié que cuando salimos de Huetamo y vamos a Morelia u otra ciudad somos más respetuosos, usamos el cintu­rón de seguridad, no nos estacionamos en doble fila, los que tienen moto sí portan casco y nunca van más de dos personas en la unidad, resaltó Varona Estrada.

El edil hizo la reflexión que dichas personas saben que si rehúsan se les detendrá y se les impondrá una infracción. ¿Y por qué en otros lados sí obedecemos y aquí no?, por una sencilla razón, porque allá nos pega en donde más nos duele, en nuestra economía, en el bolsillo, indicó Varona Estrada.

Los elementos de Tránsito Municipal van a realizar su trabajo con la indicación de que solo van a tener dos causales para detener a un moto­ciclista, que es el no portar su casco tanto el chofer como el pasajero y transportar más de dos personas en la motocicleta, ya que todos los días se observan tres, cuatro, personas e incluso hasta familias completas.

Es decir que van el señor, su esposa, dos y hasta tres hijos y esto será causal de detención y se realizará la infracción correspondiente y de ahí, se revisará que traiga su documentación en regla y de no ser así, se le sumará la falta a su infracción.

Pero destacó el ejecutivo municipal, que quien porte el casco tanto el chofer como pasajero (solo dos personas por vehículo), no serán detenidos por elementos de la corporación, no importa si no trae placas su motocicleta, no se le revisará si traen su licencia y documentos en orden.

Lo que busca está administración municipal es bajar el índice de accidentes viales, pues recal­có que en 10 meses se han enlutado 32 familias huetamenses, sin dejar a un lado los otros accidentes que son muchos más, que han dejado secuelas por las graves lesiones físicas sufridas o con desenlaces menores, pero todas dejando un perjuicio en los familiares.

Queremos que la ciudada­nía nos entienda que con este ordenamiento vial no queremos perjudicar a nadie, al contrario, queremos salvar vidas y tam­bién por eso entregaremos 200 cascos a igual número de moto­ciclistas para coadyuvar con aquellas personas que no pue­dan adquirir uno.

Por último, el presidente municipal recalcó que en su pe­ríodo al frente de la Jefatura Regional de Gobierno del Esta­do, me tocó atender solicitudes de los familiares que me pedían el helicóptero para trasladar a su familiar y petición que atendí al solicitar el apoyo al CRUM, para que se realizara el traslado aéreo en helicóptero para que el accidentado en motocicleta re­cibiera una atención médica de especialidad y que en muchos casos no lograron salvarle la vida. Por ellos, es una de mis motivaciones el crear esta Di­rección de Tránsito y Movili­dad Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil