A partir de hoy lunes, comenzaron los trabajos de renovación del concreto de las calles circundantes al jardín principal Miguel Hidalgo y Costilla de Huetamo, lo anterior por el inicio de la segunda etapa del embellecimiento del centro, en este caso las vialidades serán rehabilitadas con concreto hidráulico.
Las tres vialidades que por el momento no tendrán flujo vehicular son la Santos Degollado frente al portal Hidalgo, también la Melchor Ocampo Poniente del portal Allende y la calle Ignacio Allende frente al portal Morelos, las cuales permanecerán así mientras dure la obra. Para evitar congestionamiento vial en la zona centro de la ciudad, se prohibirá que se estacionen vehículos en diversas vialidades.
La acción por emprender es, la prohibición de estacionar vehículos tanto de vecinos como de personas que a diario acuden a la calle General Leodegario Valdez (donde se encuentra la Escuela Primaria Felipe Carrillo Puerto) desde la intersección con Francisco Javier Mina hasta Vicente Riva Palacio (calle donde está la Casa Sinaí), así como la Vicente Riva Palacio hasta su intersección con la Avenida Madero, hay que señalar que la Avenida Madero no cerrará su tránsito vial.
Las autoridades municipales solicitaron a la ciudadanía compresión y apoyo de los vecinos y ciudadanía durante el tiempo que duren las obras de mejoramiento de la imagen urbana del primer cuadro de Huetamo, por las posibles molestias que estas acciones generan, pero que serán en beneficio de todos los huetamenses.
Por último, el retraso se debió a inconformidades de algunos vecinos y propietarios de casas habitación y locales que se oponían a la obra, pero una vez que se logró anteponer el beneficio colectivo, es que hoy comienzan estas obras.