El alcalde del municipio de Ciudad Hidalgo, José Luis Téllez Marín, denunció que una célula criminal se apoderó de una tenencia y mantiene atemorizada a la población, por lo que pidió la intervención de las autoridades estatales y federales de Michoacán.
Ante lo que consideró una emergencia en su municipio, el alcalde convocó a una rueda de prensa para denunciar públicamente la operatividad de una agrupación delincuencial en la tenencia de Agostitlán, ubicada a 15 minutos de la cabecera municipal.
El munícipe expuso que desde hace unos meses, a través de las líneas de atención y de los servicios de emergencia, pobladores comenzaron a externar denuncias anónimas y peticiones de ayuda ante la presencia de delincuentes que los atemorizan.
Por ello, el Ayuntamiento de Ciudad Hidalgo ha solicitado a las diferentes autoridades estales y federales que se atienda la problemática generada por la delincuencia organizada, señaló José Luis Téllez.
“Para que se hagan operativos de patrullaje, de vigilancia, de investigación y de todo en esa tenencia; sin embargo, poco a poco se ha ido agravando la situación de inseguridad que se vive ahí “, lamentó.
Como ejemplo del riesgo en el que se encuentra la población, recordó que el pasado 8 de julio, integrantes del grupo criminal, irrumpieron en un salón de fiestas y balearon a una persona que, finalmente, perdió la vida cuando era ingresado a un hospital.