Capturan en Carácuaro a presunto líder de una organización criminal

Un jefe de plaza de una organización que opera en la entidad michoacana fue detenido por elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Carácuaro.

De acuerdo con un comunicado que emitió la 21 Zona Militar, la dependencia recibió una denuncia anónima en la que proporcionaban información sobre el líder de una organización criminal que tiene a su cargo diversos municipios de la región donde fue interceptado, entre ellos Carácuaro y Nocupétaro.

El personal de Inteligencia Militar realizó la investigación para confirmar la denuncia y desplegó a personal castrense para la operación que tuvo como resultado la detención del capo.

Incautan armas de varios calibres y 30 kilos de mariguana que quedaron bajo resguardo militar, para posteriormente ser entregados al Ministerio Público Federal como material del delito.
Incautan armas de varios calibres y 30 kilos de mariguana que quedaron bajo resguardo militar, para posteriormente ser entregados al Ministerio Público Federal como material del delito.

Las autoridades militares identificaron a Alejandro Gómez García, alias El Rojo, como presunto líder de una organización delictiva y que era encargado de una de las plazas que controlan en la entidad.

A esta persona se le aseguró una escopeta calibre 12 milímetros, un rifle calibre .22, una pistola calibre 9 milímetros, una pistola calibre .38 súper, 49 cartuchos de diferentes calibres y cinco cargadores para diferentes armas. El comunicado refiere que entre la droga que le encontraron había tres paquetes de marihuana con un peso de 30 kilos y una camioneta marca Nissan, línea Titán, tipo pick up, color azul marino.

A Gómez García le confiscaron 600 mil pesos, así como 13 carpetas que contenían títulos de propiedad.

En un segundo operativo, en inmediaciones de la comunidad de Santo Domingo, en el municipio de Nocupétaro, fueron asegurados 11 fusiles calibres 7,26, .223 y 5.56 milímetros, así como dos rifles calibre .22, una subametralladora, .9 milímetros y una pistola .9 milímetros.

Asimismo, 53 cargadores de diferentes calibres, 765 cartuchos útiles, 10 kilogramos de marihuana, una camioneta Nissan Pick up con reporte de robo en el Estado de Querétaro y pantalones, playeras y fornituras negras.

En este segundo operativo no hubo detenidos, mientras lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de continuar con las investigaciones del caso.

[ad#728×90-g-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil